martes, 8 de junio de 2010

NAOMI WATTS and The Doves



Imágenes correspondientes al videoclip The Ground Running de The Doves,  tema principal de la película Ellie Parker de Scott Coffey de la que poco merece la pena.


EL CINE YA NO EXISTE.

EASTERN PROMISES (Promesas del Este) de David Cronenberg





David Cronemberg traspasó la línea que separa el terror de la crueldad en una Una historia de violencia, su anterior película. Promesas del este es una historia sobre la mafia rusa residente en Londres que orbita en torno al diario de una joven prostituta que muere al dar a luz a una niña de padre desconocido. Uno de los principales intereses que mueve al espectador a acudir al cine a ver esta película es descubrir los nuevos derroteros por los que se mueve el realizador de culto David Cronenberg

La dirección es igual de brillante que siempre, poderosa y contundente. Como muestra, valga el mismo inicio de la película, con ese estupendo degollamiento en la barbería, no exento de cierta ironía. Su ritmo lento se compensa a la perfección con un metraje de lo más ajustado. La fotografía del film es la propia de una gran superproducción, pero no por ello deja de ser tremendamente elegante, hermosamente fría y lluviosa, como si evocara los ecos de esa Rusia lejana de la que hablan los protagonistas. Supone una tremenda ayuda a la hora de recrear ese Londres casi marginal, un universo poblado de subsuelos donde se reúnen los criminales y la traición parece flotar tras cada esquina.

Las interpretaciones de todos los actores son otro de los puntos fuertes de la película. La caracterización de Viggo Mortensen está especialmente lograda, forjando un personaje que llena la pantalla en todo momento. El actor es pura presencia, un valor a defender cada vez más dentro de una industria dominada en exceso por niños de caras bonitas. Vincent Cassel está más que convincente en su papel de mafioso histriónico, cuya personalidad oscila entre lo sádico y lo infantil. Por su parte, Naomi Watts cumple en su papel de heroína, aunque lejos de otras interpretaciones magistrales como la que llevara a cabo en Mulholland Drive, de David Lynch. 

AHORA HAY POCO CINE COMO ESTE.
EL CINE YA NO EXISTE.